Pero la peor cara es la imagen que una vez más se ha dado a Europa, ya que fuimos portada de la mayoría de los diarios europeos donde nos presentaron de esta guisa “España el problema de Europa”. Para añadir más leña al fuego, las propuestas del Sr. Pimentel no complacen a los señores pilotos del Sepla y convocan 30 nuevas jornadas de huelga desde el 9 de abril al 20 de julio desechando las propuestas de la compañía a través de un mediador, que si a algo nos tiene acostumbrados es a razonar temas tan serios como éste, que pone en peligro el trabajo de 20.000 empleados de Iberia. ¿Cómo no vamos hablar de política amigos, si la política es el arma arrojadiza de un país que vive sus peores momentos económicos con la tasa de paro más alta de Europa y al parecer no nos enteramos de que muchas familias comen gracias a Cáritas? ¿A donde vamos a parar?
De ahí que ante la poca respuesta de los viajeros españoles a la hora de las reservas hechas de cara a la eminente Semana Santa preocupe a los hoteleros españoles que esperaban mas o menos una ocupación como la del pasado año (80%) amparados sobre todo en el crecimiento del turismo extranjero en los dos primeros meses del año, incluido el aumento de casi un 2% en los gastos medios por Turista. En el ámbito rural según Top Rural las reservas para esta Semana Santa rondan el 60% unos 15 puntos por debajo del 2011 por estas fechas.
Otro tema son los recortes de Gobierno en el apartado Turismo, que nos preocupa, si matamos “la gallina de los huevos de oro” del turismo vamos a ver de que resultados estaremos hablando a finales de este año. No obstante esperamos con ansia la Presentación por parte del Ministro Soria de las líneas maestras del Plan Nacional Integral de Turismo a la vez que se expone en la primera reunión de este equipo de Gobierno con los miembros de Conestur encabezados por las Comunidades Autónomas previsto para el día 17 de abril el primer Informe sobre el Plan Estratégico de Turespaña. El Ministro Soria ha adelantado que todos los Paradores que están en construcción se terminarán, la Secretaria de Estado la sra. Borrego y el sr. Butler se encuentran otros frentes abiertos que hace falta acometer y que no se puede hacer sin recursos, sobre todo el apartado de promoción en los destinos emisores, porque la filosofía de hacer mas con menos está muy bien, otra cosa el poder conseguirlo. Me quedo con la frase de D. Amando de Miguel en esta cadena “la gran distinción en España ahora es entre los que viven de los impuestos y los que pagamos impuestos”, estoy de acuerdo pero cuando se toca fondo la única posibilidad es apoyar el pie y salir a flote, intentémoslo pues.