JJOO 2012 | GIMNASIA RÍTIMICA

Kanaeva se cita con la historia en una final sin Carolina Rodríguez

La gimnasta española ha terminado en el puesto decimocuarto en la competición individual en los Juegos Olímpicos de Londres. El oro sigue teniendo como principal candidata a la rusa Evgeniya Kanaeva, que defenderá el título de Pekín desde el primer puesto de la clasificación.

ondacero.es

Madrid | 10.08.2012 17:40

Carolina Rodríguez, brillante en su ejercicio con mazas
Carolina Rodríguez, brillante en su ejercicio con mazas | EFE

La leonesa Carolina Rodríguez, que afronta en Londres sus segundos Juegos Olímpicos después de haber estado en Atenas'04 formando parte del conjunto, ha terminado decimocuarta en la competición individual en los Juegos de Londres. Sabía que no podía fallar para intentar ascender posiciones en la tabla y, a pesar de haber mostrado una gran regularidad, no ha logrado 'colarse' entre las 10 primeras que daban acceso a la final.

Muy racial y bajo los acordes de guitarras españolas, Carolina Rodríguez saltaba al tapiz del Wembley Arena con la determinación de mejorar. Sin embargo, la cinta le jugó una mala pasada a la española en los instantes finales de su ejercicio tras una brillante ejecución que le daba una puntuación de 26.100.

Se vería obligada a arriesgar con las mazas, ya que tras la primera rotación mantenía la decimoquinta plaza. Carolina Rodríguez disfrutaba de la ejecución de su última actuación londinense con una gran energía y sin cometer ningún error, que le otorgaba un 27.175, una gran nota que le permitía finalmente ascender un puesto y acabar la calificación en una meritoria decimocuarta plaza.

Mientras, la hegemonía rusa seguía imponiendo su dominio sobre el tapiz, con la jovencísima Daria Dmitrieva, que seguía exhibiendo su elegancia sobre el tapiz británico con su ejercicio de cinta, mientras que no se le daba tan bien las mazas, donde se dejaba la primera plaza. Nerviosa, consciente de que era el centro de atención, estaba Evgeniya Kanaeva, que sueña con hacer historia y revalidar el cetro olímpico para convertirse en la primera gimnasta en rítmica en sumar dos oros a nivel individual.

Se estrenaba en la jornada con las mazas y no defraudó con una brillante ejecución, que le daba una nota de 28.975, que la dejaba segunda tras la primera rotación, intentando asaltar el primer puesto con su ejercicio de cinta, que le había dado tan buenos resultados en las últimas citas internacionales y que no defraudó (29.400) para darle el primer puesto (116.000).