Juanito fue futbolista del Real Madrid durante una década. Diez años que dieron para mucho. Para ganar cinco ligas, dos Copas del Rey y otras dos UEFAS. Y también para pasar a la historia como uno de los jugadores más polémicos como protagonista de episodios que están en la leyenda negra madridista. Futbolista de mucha clase. Un adelantado al fútbol de los bajitos, con una velocidad endiablada, enamorado de las paredes en corto, maestro del pase con el exterior. Pero entonces no bastaba con eso.
En España nos habíamos colgado el cartel de la furia para definir nuestro estilo de juego. Furia precisamente no le faltaba a Juanito. Su espíritu fue clave en las grandes remontadas, pero también en los peores pasajes. La UEFA le sancionó primero con dos años por agredir a un juez de línea y luego con cuatro por pisar la cabeza a Mattheus. Fue lo último que hizo como jugador del Real Madrid, un ídolo para el madridismo que cada partido en el Bernabeu es recordado en el minuto siete.
Antes os cuento que al Sevilla le gustan los lunes. Hace una semana ganó al Granada por 3 a 0 y hoy lo ha hecho contra el Mallorca por 3 a 1. Victoria que le sirve para seguir luchando por una plaza europea.
Mañana sabremos si el Barcelona logra meterse en las semifinales de la Champions. La tarea no es fácil, pero peor lo tiene el Milán con ese empate a cero de San Siro.
De lo vivido durante la jornada pasada os diré que el Sporting da la callada por respuesta a la lamentable actitud de Javier Clemente contra nuestro compañero Juan Gancedo. No así periodistas asturianos que han firmado un comunicado de apoyo a Gancedo y en el que indican que de persistir las actitudes irrespetuosas no acudirán a las ruedas de prensa de Clemente.
Quien sí ha condenado la actitud de unos cuantos aficionados ha sido Osasuna que tomará medidas contra los energúmenos que amenazaron y coaccionaron a una familia en el Estadio del Sadar. Los cuatro bestias están perfectamente identificados. Sólo falta que este comunicado ejemplar del club navarro se traduzca en acciones efectivas sobre los causantes de este vandálico incidente.