Los madridistas empequeñecieron el Sadar a base de golazos espectaculares. Una manita y una jornada menos. Buen partido del Madrid ante el que poco pudo hacer un decepcionante Osasuna.
Por si acaso el Barcelona cumplió ante un disminuido Athletic de Bilbao. Tuvieron que llegar las rotaciones para los fatigados leones y se notó.
También había descenso en juego. El Zaragoza con su tercera victoria seguida mantiene viva la esperanza de la salvación, alqo que sonaba a quimera hace bien poco. Dos a uno en Gijón donde se produjo la noticia desagradable de la jornada. Una escena clementiana que me tiene con el estómago revuelto desde que se produjo anoche.
Javier Clemente tiene demasiado trabajo por delante como para entretenerse a insultar, vejar y difamar a un periodista como nuestro compañero de Onda Cero en Gijón, Juan Gancedo. Clemente queda retratado como un impresentable que se dedica a buscar el cuerpo a cuerpo con quien se atreve a criticarle como entrenador. Está tan pasado que en plena rueda de prensa no sólo insulta gravemente a Juan, sino que mete a su hijo por medio. Y claro cuando se nombra a un hijo, entonces se traspasa cualquier límite. A pesar de escuchar tal barbaridad, Juan Gancedo, que es bastante más educado que Javier Clemente, decide abandonar la rueda de prensa. Una inteligente decisión porque a Clemente se le calentaba cada vez más la boca. Yo voy a tomar la misma actitud que mi compañero Gancedo. Lejos de ponernos a su altura, o mejor dicho, de bajarnos al barro de la pocilga en la que le gusta moverse a Clemente, no entraremos en asuntos personales por muchos motivos que nos dé Clemente. Simplemente analizaremos su trabajo. Y en el Sporting lleva una victoria, tres empates y cuatro derrotas. Ultimos con 25 puntos.
Entre sus últimas apariciones hemos visto el descenso a segunda división del Valladolid, lo mismo en el Murcia cuando estaba en puestos de descenso a Segunda B. No logró clasificar a Camerún para la Copa de Africa, perdió todos los partidos de la fase de clasificación. Ni a Serbia para la Eurocopa. No sé si Clemente se ha quedado caduco y trasnochado. Eso es lo que ha escrito Gancedo. Lo que ha demostrado esta mañana es que es un maleducado barriobajero, es lo que yo pienso.