Comedians in Cars Getting Coffe, que así es como se llama la webserie creada en 2012 y que actualmente se encuentra en su tercera temporada, es una original propuesta Jerry Seinfeld, que en abril cumplirá sesenta años. Con la única intención de pasar un buen rato, ya sea frente a un café o montados en un coche más de medio siglo, en cada uno de los episodios Seinfeld presenta a la audiencia el automóvil elegido, y llama por teléfono a la estrella invitada de la semana, a la que recoge en un lugar determinado segundos después. Posteriormente ambos se dirigen a tomar algo a una cafetería o un restaurante. Y entre el camino y la consumición, el espectador conoce un poco más al entrevistador y el entrevistado, que por supuesto aprovechan para hacer gala de su sentido del humor.
En la veintena de capítulos que hemos podido ver hasta ahora Seinfeld se ha sentado frente a estrellas consolidadas de la televisión estadounidense, como David Letterman, Jay Leno o Seth Rogers, pretigiosos maestros del humor, como Ricky Gervais, Seth Meyers, Chris Rock o Louis C.K y las pocas mujeres que tratan de abrirse camino en el mundillo, como Sarah Silverman o Tina Fey. Con sus Cadillac, Porsche, Rolls Royce o Lamborghini ha conducido por las calles de Los Ángeles, Nueva York, Malibú, Pasadena o Nueva Jersey, mientras que lo mismo les pregunta por sus hábitos alimenticios, comenta el aspecto de los transeuntes o incluso habla con otros conductores.
La webserie, que está previsto que en su tercera temporada cuente con dos tandas de seis episodios, fue la excusa que reunió a Jerry con Jason Alexander, el actor que interpretada a George Constanza en Seinfeld, tal y como se pudo ver en los anuncios de la Superbowl celebrada el pasado domingo. Aunque así se despejaron las dudas que rodeaban a la pareja de actores desde que ambos fuesen vistos frente al Tom’s Restaurant, y rodando en su interior, el creador ha comentado en diversas ocasiones desde entonces que tanto él como Alexander, y Larry David, director del episodio, podrían estar preparando un nuevo proyecto secreto. Hasta que la buena noticia se confirme, puesto que últimamente parece que está de moda que los noventa regresen, nos conformaremos con subirnos a un curioso coche, y disfrutar del viaje y la buena compañía.