Al Turismo no hay quien lo pare….

"Si hacemos bien las cosas"

La verdad es que no queremos “lanzar las campanas al vuelo”, pero todo apunta que las próximos datos que está a punto de facilitar FRONTUR , nos alegrarán esta vida informativa de monotemas de los últimos tiempos en las tertulias televisivas. Para dejar volar nuestra imaginación hacia un mundo mejor (económicamente hablando) gracias al sector turístico.

ondacero.es

Gente Viajera | 21.09.2013 15:00

Porque  están a punto de salir los datos y parece, casi imposible, que  el mes de agosto pasado no sea definitivamente el mejor año turístico de nuestro país. Y casi imposible, también, que  los españoles le neguemos  a la industria  turística su primacía , ya que mas del 12% del empleo lo crea esta industria  que lucha por ofrecer más oportunidades laborales a nuestros jóvenes ejecutivos, para satisfacer la demanda de los viajeros de este siglo que sigue cambiando sus formas de hacer turismo.

TU-RIS-MO, palabra mágica a la  que debemos por lo menos un reconocimiento que  le llevamos negando desde siempre.  Amigos de Gente Viajera , estarán  de acuerdo conmigo que esto del turismo si se hace bien y con ganas ya no hay quien lo pare. Aunque, a veces, rectificar es de sabios. Y, al parecer, al Gobierno Balear no le duele dar marcha atrás a  la hora de anular un planeado impuesto medioambiental para el sector del rent a car respondiendo a la demanda del sector turístico.

Si es que…al final, vale mas prevenir que curar. Y se tiene que agudizar el ingenio para buscar nuevos recursos sin grabar a la industria que da de comer a muchos de nosotros.Los Cruceros, por su parte, han registrado mejores cifras en el pasado mes de julio. Un 5,4% mas que el pasado 2012 , después de un descenso importante en el mes de junio pasado.

Si lo analizamos en cifras…el puerto de Barcelona ha registrado un 6%  más de pasajeros que la pasada temporada. Le sigue Baleares, con un espectacular crecimiento (con respecto al 2012) y Valencia que se sitúa en el tercer lugar. Lo importante es no dormirse en los laureles y seguir trabajando por la calidad. Para, así, seguir siendo competitivos a nivel  mundial , que nadie nos arrebate ese bien ganado 4º lugar en competitividad ganado por derecho.