Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Film and Cook: mucho más que pelis y gastronomía

Film and Cook: mucho más que pelis y gastronomía

El pasado domingo ponía fin el Festival Film And Cook (filmandcook.com) una cita que los amantes del cine, la gastronomía o del cine y la gastronomía han podido disfrutar durante dos fines de semana desde un espacio tan mágico como lo es la Cineteca del Matadero.

Marta de Castro | Madrid | 21/11/2014

Festival Film&Cook

Festival Film&Cook / agencias

El Film and Cook, además de una alternativa cultural diferente, es una buena manera de acercarse a la filosofía de los chefs y conocer lo que pretenden llevar a acabo en sus restaurantes, como ocurre con el estrella Michelin Josean Alija, alma máter de Nerua (nerua.com)

A través de un cuidado corto, Nerua Guggenheim Bilbao, un viaje a la esencia, el espectador se traslada hasta el entorno de Alija ya sea en el huerto con sus productores de confianza, trabajando con su equipo en la investigación de un nuevo postre o cocinando con sus amigos en el txoco. También hay intervenciones directas a cámara en las que desgrana la importancia que tiene para él innovar y crear platos con los vegetales como protagonistas porque siempre han estado en segundo plano y porque reivindica el producto local.

Estas ideas las ratificó en el showcooking donde explicó que, finalmente, la esencia es buscar la magia con el menor número de ingredientes y crear discursos a través de productos, algunos incluso tan sencillos y de toda la vida como los garbanzos de la variedad Pico Pardal con los que hizo una versión del potaje de Vigilia.

En tan sólo 30 minutos se pasa del Bilbao de Alija al Puerto de Santamaría, de la mano del biestrellado Ángel León de Aponiente (www.aponiente.com), quien adelantó algunas novedades como el traslado del restaurante a un viejo molino de sal, también en el Puerto.

Durante su intervención los grandes protagonistas, como no podía ser de otra manera, fueron el mar y el plancton, como lo son también en la película, El Chef del mar, con la que se termina de conocer al cocinero gaditano y su periplo para llevar a cabo su sueño.

Aunque en Madrid habrá que esperar hasta el año que viene,  Film and Cook (filmandcook.com) estará en Barcelona durante este fin de semana en el Aribau Club.