Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TAMBIÉN LA ABDICACIÓN DE JUAN CARLOS I

La fecha de coronación de Felipe VI, entre los números más solicitados

Fechas como la abdicación de Juan Carlos I, la coronación de Felipe VI o la victoria del Atlético en Liga y Real Madrid en la Liga de Campeones se han convertido en los números más demandados para el Sorteo Extraordinario de Navidad de este año.

Agencias | Madrid | 11/11/2014

Felipe VI, proclamado Rey

Felipe VI, proclamado Rey / antena3.com

El número 19.614 que se corresponde con la fecha de coronación del Rey Felipe VI, así como el 02.614, que refleja la fecha de abdicación de Juan Carlos I, son algunos de los números más demandados de cara al Sorteo Extraordinario de Navidad'.

Además, muchos participantes han elegido el número 48.677, que se corresponde con el Gordo del sorteo de 1966. Esto es debido a que en 2014 se han sucedido diversos eventos que se corresponden con ese año: el mismo ganador de Eurovisión, mismo ganador de liga de fútbol española, mismo ganador de Champions League y España eliminada en primera fase del Mundial de Fútbol.

Asimismo, destaca que en los últimos años ha proliferado el interés por los números que encarnan hitos históricos. En este sentido, ha recordado ejemplos como el 11.901 que refleja la caída de las Torres Gemelas o el 25.609 la muerte de Michael Jackson.

En cuanto a acontecimientos relacionados con el mundo del deporte, el 17.514 cuando el Atlético de Madrid ganó la Liga y el 24.514 cuando el Real Madrid consiguió su décima Liga de Campeones también se encuentran entre los más demandados.

Además, los aficionados del Atlético de Madrid y del Real Madrid han buscado el 01.214, que es la fecha cuando murió Luis Aragonés y 70.714 cuando lo hizo Alfredo Di Stéfano. También el 31.814, cuando Carolina Marín hizo historia al convertirse en Campeona del Mundo de Bádminton.

Por otro lado, algunos números "mantienen el mismo atractivo y magnetismo a lo largo de los años". Por un lado, se conservan las preferencias por los números clásicos, entre los que se encuentran el 15 'la niña bonita', el 22 'los dos patitos', el 7 conocido como 'el número de la suerte', el 11 'los dos soldaditos' o el 13 el número de 'la mala suerte'.

"Los españoles tenemos especial predilección a la hora de comprar la Lotería de Navidad por el número 13, ya que nos gusta retar a la mala suerte y la superstición", explica Aitor Cañada, head de Ventura24.es.  "Pero también nos gustan las terminaciones del año saliente y el entrante, por lo que los números 13, 14 y 15 están teniendo mucha demanda", ha concluido.