Tampoco Renfe, Adif y Feve harán paros... ¿qué quieren que les diga? Si amparados en la sin razón paralizamos el país cada dos por tres, nos da la impresión de que seguiremos cavando cada vez más el hoyo que entierra nuestra maltrecha economía. Y no quiero olvidar nuestros magníficos Paradores, establecimientos singulares que también están en la terna, de momento pendientes de reunirse para encontrar un camino más corto y menos tortuoso donde prime y se discuta el más y el menos.
Así que retomemos el camino de futuro y, les cuento, que según un estudio realizado por Hoteles.com, Madrid y Barcelona se encuentran entre las diez mejores ciudades del mundo en cuanto a ocio nocturno se refiere; el primer puesto se lo lleva Nueva York, claro, y las nuestras en octavo y quinto lugar respectivamente. Por lo demás, el Puente de la Inmaculada ha ido mejor de lo que se esperaba en algunas zonas, obre todo el segmento de Nieve y las principales ciudades españolas, y peor de lo que debería ir en el resto incluido el turismo rural. Sin embargo el Ministro Soria espera que cerremos el año en cuanto a turistas extranjeros mas cerca de los 58 millones de viajeros que de los 57 del 2011. Otra cosa. la nueva directriz que está configurando el Consejo Rector de Turespaña a donde se le ha dado voz y voto al Consejo de Turismo de la CEOE cuyo Presidente es Joan Gaspar y al que se podrán incorporar otros dos vocales mas con mandato anual. Por su parte el Sr. Rosell insiste en reformar la CEOE, para no encontrarse supongo, con sorpresas que no se puedan controlar, de ahí que esté estudiando una reforma de los estatutos de la patronal.
Misión cumplida por parte del Ministro Soria ya que era algo que se venía reclamando desde la Cumbre del Turismo que celebró la CEOE en el primer trimestre de este año que está a punto de expirar, y que esperemos de paso a un 2013 más viajero para los españoles, prueba inequívoca de que se habrá empezado a crear empleo, y además porque de esa manera nuestros empresarios turísticos no se tendrán que ver abocados a adelgazar sus plantillas o en el mejor de los casos reducir en un 25% la jornada y el sueldo de sus trabajadores, como es el caso de Globalia en el caso de Viajes Ecuador (según publicó la agencia Efe el pasado día 12). Y todo ello con la compra reciente de Orizonia por parte del grupo que preside Pepe Hidalgo que le sobran fuerzas al parecer para enfrentarse con la crisis en su recta final, porque el es uno de nuestros empresarios que no tira la toalla en momentos difíciles. A veces es cuestión de "coger el toro por los cuernos", como el Presidente Balear que al parecer quiere aprobar la ley de financiación de los Consells Insulares para el 2013, aunque la prioridad sea ir poniendo las cosas en orden para asumir las responsabilidades heredadas.