Lunes 6 de febrero que acaba de terminar y que será recordado como el día en que se sancionó a Alberto Contador, al mejor ciclista del momento, con dos años de sanción por parte del TAS. Sin saber explicar muy bien por qué. La acusación no ha podido demostrar el dopaje, es decir, la culpabilidad. Tampoco la defensa ha podido demostrar su inocencia. El caso es que en el cuerpo de Contador apareció 50 picogramos de Clembuterol, una cantidad despreciable y de una sustancia que no favorece el rendimiento.
Con estos datos es fácil deducir que el positivo de Alberto, que existe, se trata de una negligencia. No se sabe cómo ha podido aparecer esa sustancia en su organismo, pero allí estaba. Una negligencia no significativa por la que la juez instructora del caso para el Comité de Competición de la Federación Española pidió un año de sanción, que viendo lo que ha ocurrido habría sido la mejor solución posible. Llegaron entonces las desafortunadas presiones políticas para quedar bien ante el público exigiendo la inocencia y también hay que decirlo, la convincente postura de Alberto que no estaba dispuesto a aceptar ninguna sanción sin luchar hasta el final porque él mejor que nadie sabía que no se había dopado. Se ha dejado en este camino su tiempo, su preparación y su dinero, mucho dinero por demostrar su inocencia, pero a veces esto no es suficiente. Esta lucha nos hace creer en Contador. No quiso negociar una salida porque reconocer algo que no había hecho jamás sería honroso. Porque se resistía a tener una mancha en su carrera profesional. Pero le estaban esperando. Vivimos una época en la que gusta ejemplarizar. La UCI y la AMA han quedado encantadas. Se sanciona al mejor ciclista del mundo, pero pronto podrán aprovecharse de su clase, de su calidad y hasta de sus triunfos. Por eso entiendo que Contador mandase todo a hacer gárgaras. Que no quiera contribuir a hacer más grande un deporte regido por dirigentes que sólo han buscado hacerle daño. Hoy a Alberto Contador le han quitado un Tour, un Giro y unas cuantas victorias más. Le han quitado varios millones de euros que se ganó con su tremendo esfuerzo en la carretera. Le han robado gran parte de la ilusión por seguir practicando el ciclismo profesional. Pero lo peor que te puede pasar es que te quiten la fe en la justicia.
Mañana por la tarde ofrecerá una rueda de prensa y entonces veremos cómo está y qué decisiones toma a partir de ahora Contador. Por el momento nos conformaremos esta noche hablando con personas que han estado con él, que han seguido el caso muy de cerca.
También esta mañana se confirmaba la destitución de Marcelino como entrenador del Sevilla. Se veía venir. Anoche ya le escuchamos muy tocado. Míchel será quien le sustituya. Todavía no ha firmado, pero mañana puede hacerlo.
La jornada de liga se ha cerrado con la victoria del Granada por 2 a 1 ante el Málaga. Abel lleva dos partidos y seis puntos para su equipo. El Málaga ha desaprovechado una oportunidad de acercarse a la lucha por las plazas Champions y los aficionados empiezan a cansarse. Al menos lo que hoy se han acercado a los Cármenes y han gritado Pellegrini dimisión.
Y mañana sabremos quien es el primer finalista de la Copa del Rey. Saldrá del Athletic – Mirandés con 2 a 1 en la ida para los leones, aunque nadie da por muerto a este gran Mirandés que llega desde la segunda división B.
El día que sancionaron a Contador
Lunes 6 de febrero que acaba de terminar y que será recordado como el día en que se sancionó a Alberto Contador, al mejor ciclista del momento, con dos años de sanción por parte del TAS. Sin saber explicar muy bien por qué. La acusación no ha podido demostrar el dopaje, es decir, la culpabilidad...
ondacero.es
madrid | 07.02.2012 00:00