El alcalde de la población de Vinaroz, donde tiene sede social la empresa Castor, Juan Bautista Juan, asegura que posiblemente el señor Pérez no sintiera los movimientos terrestres, porque “no ha estado en el lugar de los hechos” y asegura que a partir de 3,9 los movimientos sísmicos, según asegura el Instituto Nacional Geográfico, ya se pueden percibir entre la población. Recordamos que entre septiembre y octubre de 2013, se produjeron más de 300 movimientos sísmicos frente a la costa entre Benicarló y Vinaròs, con una magnitud máxima de 4,2 en la escala Richter.
Los vecinos de la asociación vecinal Mitjorn, se sienten ofendidos ante las declaraciones de “un poderoso al que solo le importan sus intereses económicos frente a los intereses de la población que ve amenazada su seguridad”.
La pasada semana en presidente de la empresa ESCAL , Recaredo del Potro, reconocía que los movimientos sísmicos tan seguidos y continuados podrían hacerse producido por la inyección de gas colchón. Ayer Florentino Pérez quitaba hierro al tema y aseguraba que los movimientos no se han notado en los edificios y que la gente se alarmaba quizá sin motivo.
Hoy el presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner, se preguntaba en una entrevista a CASTELLÓN EN LA ONDA, los favores que debía el anterior gobierno a la firma, que ha invertido en la planta del Castor cerca de 1800 millones de euros, sin duda la inversión más importante que se ha hecho en toda la historia de la Comunitat Valenciana. Moliner ha reiterado que la institución a la que representa, nunca apoyará nada que pueda ir en detrimento del turismo de la provincia y menos todavía de la seguridad de la población.