Una de las perlas del Mediterráneo

Cerdeña, aventura insular europea

Pasada la Semana Santa, miramos ya a los puentes de mayo o a las vacaciones de verano. Mil propuestas. Mil planes. Mil destinos. Uno de esos destinos, por ejemplo, Cerdeña. Un lugar te puede conquistar por la naturaleza, por el patrimonio histórico, por la gastronomía… Por muchas cosas. A mi, por la suma de todo eso, pero, sobre todo, por la gente. E Italia siempre es un país en el que disfrutar de la gente.

 

ondacero.es

Madrid | 11.04.2012 16:26

Cerdeña, paraíso del Mediterráneo
Presentación de la guía de Lonely Planet | Jorge Granullaque

Hace unas semanas, Lonely Planet, que en España edita geoPlaneta, presentaba su guía de Cerdeña, con su nuevo formato y 284 páginas a todo color, estructurada en 4 grandes secciones: Preparación del viaje, con las herramientas básicas para planificar la escapada; En ruta, con consejos detallados de cada zona; Comprender Cerdeña, donde se explica la idiosincrasia de la isla, un paseo etnográfico por Cerdeña; Y la sección de supervivencia, con los datos básicos de transporte, idioma o precios.

Cerdeña es naturaleza pura, tanto en su interior como en sus líneas de costa. Una de las perlas y de las islas más sorprendentes del Mediterráneo. Ofrece una costa salvaje, abrupta, pero también una gastronomía con sello propio: la cocina sarda. Un viaje delicioso por el exotismo mediterráneo. Con postales únicas, en las que, con casi total seguridad, aparecerá una oveja como figurante extra, porque la cabaña de este mamífero suma hasta cuatro millones de ejemplares. Curiosidades que se encuentran en las páginas de la guía de Cerdeña.

En la presentación de esta guía, (un desayuno informativo siempre genialmente organizado por la directora de comunicación de GeoPlaneta - Lonely Planet Lola Escudero en el taller de escritores Hotel Kafka), pudimos comprobar la amabilidad de los sardos y parte de los sabores de su gastronomía. Una cita en la que Francesca Murru y Andrea Morro, dueños de la empresa “Come Mai?” nos explicaron la belleza de su tierra. En Madrid, “Come Mai?” tiene su sede en el barrio de renovados aires Triball. Allí, nos ofrecen la opción de aprender italiano y de acercarnos a la cultura y cocina sarda. Una propuesta interesante para conocer otras formas de elaborar la típica cocina italiana. También ellos, Francesca y Andrea, proponen opciones de viajes a Cerdeña. Su planteamiento está a caballo entre la agencia de viajes y la escapada con los amigos. Te organizan la estancia en Cedeña, pero siempre desde una perspectiva cercana al viajero, amistosa. Más o menos, como si alguien te pide que le enseñes tu ciudad. Si a eso le añades llevan en la mano la guía de Cerdeña, de Lonely Planet, pues tienes todos los elementos para maravillarte con un destino increíble.

Cerdeña es, sin duda, una bonita propuesta para viajar dentro de Europa. OJO. Importante. Siempre que se evite viajar a Cerdeña en agosto. Es totalmente desaconsejable viajar en agosto a Cerdeña. Los atascos y la masificación pueden convertir en un desastre un viaje maravilloso.