ECONOMÍA

La Cámara de Comercio de Castellón ha puesto en marcha un nuevo servicio de recobro de deudas internacionales

Con la puesta en marcha de esta acción se ayuda a las empresas a recuperar aquellos impagos que tengan con su cartera de clientes internacionales.

Solo si el resultado de estos contactos es positivo para la empresa afectada, la Cámara recibiría un porcentaje del importe recobrado.

ondacero.es

Castellón | 28.03.2012 00:00

La Cámara de Comercio de Castellón ha puesto en marcha un servicio innovador de recobro de deudas internacionales, que permitirá ayudar a las empresas a recuperar aquellos impagos que tengan con su cartera de clientes internacionales y hacerlo con el menor desembolso posible.

El cobro de una deuda de un cliente en el extranjero puede ocasionar mayores dificultades de las ya habituales a las empresas por varios motivos entre los que se encuentran los problemas de comunicación entre las partes, el desconocimiento de la legislación, la necesidad de contratar con un abogado en destino o, de manera especial, el desgaste económico, de recursos y de tiempo que en la actual coyuntura la empresa no está en disposición de asumir.

De esta manera, con el objetivo de ayudar a las empresas de la provincia a recuperar las deudas contraídas por sus clientes en el extranjero, la Cámara ha puesto en marcha este sistema de recobro, que ya ha sido probado por esta entidad con resultados satisfactorios.

El nuevo servicio se inicia cuando la empresa afectada facilita a la Cámara la documentación acreditativa de la deuda; a partir de este momento y apoyados por una red de agentes locales se lleva a cabo una investigación mercantil y patrimonial del deudor, con el que se inicia una negociación.

Este sistema contiene en sí mismo ventajas, ya que no requiere una provisión de fondos por parte de la empresa, permite eludir acciones judiciales de alto coste en terceros países y no tendría coste alguno para la empresa si, finalmente, no se logra recobrar la deuda.