Bodegas con solera y música indie: enoFestival 2014

Siete grupos de música  y ocho bodegas han hecho del Círculo de Bellas Artes de Madrid sede del enoFestival que, en su tercera edición, ha vuelto a apostar por el vino a través de los consumidor joven porque ¿quién dijo que el vino es una bebida de "puretas"?

ondacero.es

Madrid | 28.04.2014 15:05

enoFestival 2014
Cartel del enoFestival de Madrid | enoFestival

Una copa de vino puede tener género propio e incluso un solista como Julio de la Rosa o un grupo, como Disco las Palmeras! Así lo comprobaron los asistentes al enoFestival, una cita con la cultura del vino y la musical, ya que durante doce horas ambos elementos fueron protagonistas el pasado sábado, como una clara muestra de que vino y jóvenes pueden formar un tándem modélico.

El espacio dedicado a la enología y al conocimiento del vino se repartía entre catas de vino y y las enobarras, en las que Ribeiro, Iniesta, Freixenet y Vinos de Navarra, entre otros, ofrecían a los asistentes la posibilidad de probar un vino blanco DO Ribeiro con un dispositivo led en su interior, los vinos Corazón Loco de Iniesta o la posibilidad de elegir entre más de media docena de tipos de vino rosado de Navarra.

En la enobarra de vinos de Navarra, además de ofrecer el chato se podía conocer más sobre las peculiaridades del rosado que, tradicionalmente se hace con la uva garnacha y su primer mosto, que se consigue del precipitado de las uvas (mosto flor).

Desde las 13.00 del mediodía los conciertos de Manu Ferrón, Fabián y la Banda del Norte, The Winemakers, El último vecino, Mujeres y Disco Las Palmeras! se simultanearon con catas que, como la de Campo Viejo, trataban de enseñar a un público tanto numeroso como animado, sobre las claves del vino a través del color tanto en la gama de los blancos y de los rosados, de un vino crianza y de un reserva.

Esta cita agotó  entradas y habrá que esperar un año hasta el próximo encuentro entre música indie y bodegas con solera; mientras amantes y curiosos de la enología pueden hacer más llevadera la espera con la siguiente gran fiesta del vino, esta vez a cargo de los vinos de Alicante en el Winecanting Summer Festival