Fernando Ónega habla del informe PISA, que sitúa a los estudiantes españoles por debajo de la media de la OCDE. Establece que las leyes "no ayudan a mejorar la comprensión lectora, matemáticas o conocimiento científico" y que son otros los "males" que hay de fondo. "Por qué nuestros escolares hacen el doble de novillos, por qué tenemos tantos repetidores o una cifra escalofriante de fracaso". Concluye diciendo que la forma de enseñar se afronta con expertos y no con políticos, "cuyo afán prioritario no es que los niños aprendan, sino ver qué hacen con la asignatura de Religión".
El análisis de Ónega: 'La forma de enseñar se afronta con expertos, no con políticos'
Fernando Ónega habla del informe PISA, que sitúa a los estudiantes españoles por debajo de la media de la OCDE. Establece que las leyes "no ayudan a mejorar la comprensión lectora, matemáticas o conocimiento científico" y que son otros los "males" que hay de fondo. "Por qué nuestros escolares hacen el doble de novillos, por qué tenemos tantos repetidores o una cifra escalofriante de fracaso". Concluye diciendo que la forma de enseñar se afronta con expertos y no con políticos, "cuyo afán prioritario no es que los niños aprendan, sino ver qué hacen con la asignatura de Religión".