Compromís ha denunciado esta semana que la hija del ex vicepresidente de la diputación, Andrea Martínez, y el apoderado de Franvaltur, Raúl Babiloni, comparten a partes iguales el capital social de Gestintur, una empresa dedicada a la propiedad inmobiliaria. Además, Compromís ha desvelado que Andrea Martínez también es propietaria de una tercera parte de Franvaltur, empresa de la que Raúl Babiloni es apoderado.
La Diputación Provincial de Castellón ya está avanzando los estudios técnicos para ubicar la depuradora en los terrenos contiguos, que según Compromís, son propiedad de Raúl Babiloni y de su familia. Aunque no sea la más aplaudida de las soluciones, y dado lo avanzado del proyecto, desafectar los terrenos de Babiloni, podría conllevar a pagar indemnizaciones millonarias a la empresa adjudicataria de la infraestructura. Es cierto que el asunto no huele nada bien y que si la depuradora se ubica en las parcelas de Babiloni, a éste se le pagaría 142.500 euros por la expropiación de los terrenos.Compromís asegura que Babiloni es amigo personal de Martínez y el hombre clave de sus negocios.
La solución no es la más bonita, desde luego, de cara a la galería de un electorado que anda harto de las triquiñuelas de ciertos políticos que ensucian a tantos otros, concejales, diputados y sobretodo, alcaldes de muchos municipios que trabajan con generosidad para el pueblo que representan.