Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Portavoz, martes 9 de diciembre de 2014

¿Nos preocupa el cambio climático?

La Cumbre del Clima que se celebra en Perú da pie a opinar sobre el calentamiento global de nuestro planeta y casi todos los comentarios de los oyentes este martes van de este tema.

Beatriz Ramos Puente | Madrid | 09/12/2014

CAMBIO CLIMÁTICO:

HÉCTOR: Considero que equivocamos el debate climático y ecológico en general. Se debe inculcar la idea de que debemos ser eficientes energéticamente, bajos en emisiones y conservar nuestro medio ambiente, porque es algo bueno per sé. Al llevar el diálogo al campo de si el cambio climático es un  ciclo normal, si lo aceleramos nosotros etc..., dejamos la puerta abierta al debate y a las opiniones, cuando la conservación y cuidado de la naturaleza debería verse como un valor como el respeto a la vida humana. De todos modos, de este problema nos sacará la tecnología, no los políticos ni el circo que se forma alrededor de esto en ocasiones.

José angel: Si, China (y demás países emergentes) producen más emisiones, pero su responsabilidad es muchísimo menor en las concentraciones actuales. No parece justo exigir a países que salen por fin de la miseria, que limiten ahora su acceso a las energías baratas y se dediquen a implantar por decreto energías ineficientes y mucho más caras. Entendiendo esto es fácil ver cuál es el trasfondo geoestratégico del "Cambio Climático".

Otro: El porcentaje de los HFCs (hidro-fluoro-carburos) en el total de las emisiones equivalentes de CO2, es del 2%. ¿Por qué se controla férreamente al sector de los refrigerantes y no se actúa contra otros con mucha más incidencia? Han tenido en cuenta la tendencia global para medir el impacto de un fluido refrigerante en la atmósfera para tomar las decisiones?  Quizás porque este mercado no tiene influencia en los lobbys? Anda si ocurre lo mismo que con China y EEUU!!!! Que hipocresía de los políticos.

FRANCISCO habla de eficiencia energética: Todos los políticos están gobernados por los intereses de las multinacionales, no les dejan hacer lo que realmente les gustaría, cuando se acabe el petróleo, las petroleras habrán comprado patentes y tendrán la industria necesaria para seguir “gobernando” a los políticos. Ciudadanos y científicos calladitos.  Por qué mi casa (comprada en 2011) no tiene aluminio con rotura de puente térmico, caldera estanca, paredes con aislante, etc.

CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

EDUARDO: No se ha planteado nadie aún que, al igual que sucedió con el suicidio, si diéramos menos tratamiento temático y publicidad a los casos de violencia machista disminuye importantemente su incidencia?

Violencia e Insultos en el Deporte

Espero que entre las medidas contra aficionados y determinadas gradas de los estadios de futbol que insultan y desarrollan violencia verbal o física en el futbol tomen medidas definitivas, igual que contra aquellos estadios que insulten y piten al Rey, el Himno y a la Bandera.

CANDIDATOS DEL PSOE

Alfonso quiere saber vuestra opinión sobre la posible imputación de Tomás Gómez en un informe que al parecer prepara el Tribunal de Cuentas del tranvía de Parla. Y también si no creéis que hay una auténtica falta de liderazgo entre los socialistas a nivel nacional con la falta de credibilidad que algunos achacan a Pedro Sánchez

En el tema de Iñaki Urdangarín un mensaje PARA ARCADI DE PILAR: Mi comentario-pregunta va para Arcadi Espada, del que soy admiradora desde hace años y comparto muchos de sus argumentos. Sin embargo en esta ocasión me surgen dos dudas sobre su tesis referente a que “estudiemos más”  para comprender la determinación de considerarla solo como beneficiaria de los abusos de su marido. Yo creo que muchos intentamos comprender, leer, contrastar…todo lo que somos capaces pero…¿también tenemos que estudiar?  ¿No sería mejor que esta justicia nuestra a través del ministro correspondiente hiciera un mayor esfuerzo  para que la mayoría de los que intentamos comprender, lo entendamos de verdad..??