Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Portavoz, martes 30 de diciembre de 2014

Grecia en el punto de mira

Hoy los oyentes expresan su opinión sobre las elecciones anticipadas en el país heleno después del fracaso para nombrar presidente de la república y con la opción de Syriza como futuro gobierno.

Beatriz Ramos Puente | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 23:15 horas

Grecia tiene sólo 11 millones de habitantes, contando mujeres, niños, ancianos, perros y gatos. Todos ellos cerca de un 40 % más pobres desde que empezó la crisis. Entonces ¿Quién se ha quedado con los 240 mil millones que se les han prestado, si los pobres son más pobres aún , tienen menos Seguridad Social, pensiones más bajas, medicinas más caras ?. Créame, ante esa fractura social hasta yo votaría a Syriza o a cualquier otro que ofrezca hacer algo distinto a robarme hasta la esperanza. El país ya es una escombrera, Yo, pobre de solemnidad y viendo a mis hijos pasar hambre ¿me voy a preocupar porque el índice no se?  

PACO: España no es Grecia, es verdad, pero entre socialistas, ayudados con Podemos, incluso se podría superar a Grecia en desastre, podríamos superar a Syriza

DANIEL: Creo que nos vendrá bien que en Grecia, gane la versión griega de PODEMOS. ..
Tal vez cuando Grecia se hunda, presente suspensión de pagos, y el caos se apodere del país, muchos abran los ojos y piensen lo que puede ocurrir aquí. ....
Mi familia vivió el corralito en Argentina, y pensar que pueda gobernar PODEMOS, me produce pánico. .....

Constantino: Vaya campaña estáis haciendo a esta formación comparando la situación española con la griega. Nosotros no hemos sido rescatados, las pensiones no han sido rebajadas un 50%, los sueldos tampoco, normalmente pagamos impuestos, tenemos crédito internacional...etc. Por favor, un poco de sentido común.

COMPARACION PODEMOS con otros partidos: FRANCISCO: ¿Por qué asusta muchísimo menos, al menos por las reacciones, el partido de Marie Le Pen en Francia que Iglesias? Me lo podría explicar,

Jose manuel: Totalmente de acuerdo con las sospechas de Camacho: El psoe en su desesperación puede llegar a pactar cosas que ahora ni nos imaginamos. Más nos vale que gran parte del descontento vaya a Ciudadanos y Upd, porque como Podemos+Psoe+Nacionalistas tengan la llave para cambiar la constitución, que nos pillen confesados.

MARIANO: pregunta a los tertulianos ¿sabemos los ciudadanos votantes, las consecuencias que puede tener ganar las elecciones un partido como Podemos y la independencia de Cataluña?