Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Portavoz, viernes 16 de enero de 2015

Adiós Alvite

Hoy recogemos los mensajes de pésame por el fallecimiento de José Luis Alvite. Además, escuchamos la opinión de los oyentes sobre la muerte del etarra Bolinaga, el terrorismo y las anticipadas en Cataluña.

Beatriz Ramos Puente | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 13:17 horas

El periodista José Luis Alvite en los estudios de Onda Cero.

El periodista José Luis Alvite en los estudios de Onda Cero. / antena3.com

ALVITE

Sergio: Carlos, gracias por arrancar hoy así el programa. ya llegó a la estación donde no esperaba bajarse. A la vez, he sentido una gran alegría y agradecimiento a la vida por haberlo escuchado y seguido todos estos años. Sin conocerlo, siempre lo sentí cercano, amigo, quizá porque sabía hacerme él sentir en el Savoy junto a él y su mirada peculiar tras el humo de su cigarro. Qué  manera de escribir! No habrá otro igual

Víctor: solo espero que allá donde vaya vuelva abrir el Savoy y nos espere con las puertas abiertas para servirnos unos tragos cortos. Un abrazo para todos los que lo echaremos de menos como a un hermano o un padre

Herminio: Emocionante hasta en su despedida, descanse en paz.

OTRO FALLECIMIENTO BIEN DISTINTO, EL DE BOLINAGA

FERNANDO: Se ha muerto Bolinaga...........tanta paz deja como lleva.

Pelayo: Si murió este personaje, murió. Merece la pena tratarlo en tu programa? A un asesino? Creo que hay temas más interesantes.

DE OTRO ETARRA

Xavier: Respecto del “¡Te voy a partir la cara, cabrón!”, de “Santi Potros en Lasarte a un fotógrafo, no nos extrañe que algunos nos lo pongan como ejemplo de que se ha reinsertado…

RAMÓN: Sr. Redondo, no puedo estar de acuerdo con lo que acaba de comentar hablando de la muerte del carcelero Bolinaga, de que “hemos VENCIDO A ETA”. Vd. sabe que  Zapatero negoció el  que dejaran las armas a cambio de muchas concesiones, están en muchos ayuntamientos, diputaciones, etc.. Vaya Vd. por Echarri Aranaz en Navarra, verá como viven allí, y por toda Guipuzcoa que Vd. lo sabe, BILDU y los otros, hacen los que les da la gana, mangonean a sus anchas, por esto, cuide sus palabras que hoy y saliendo de Vd, me han dolido a mi y seguro que a más gente.

CON RESPECTO AL TERRORISMO EN GENERAL

Aurora: Incluso si se relega la misericordia a última instancia, y aunque sólo sea por egoísmo , como dices, este comportamiento escrupulosamente democrático, nos asegura la victoria sobre el terrorismo - para todos -  Sin esta misericorida, seríamos más vulnerables , esta es nuestra fortaleza y nuestra victoria, precisamente, frente a las soflamas viscerales de los extremistas de uno y otro lado, que sólo llevarían a la destrucción de la sociedad

OTRO: A mi me parece, que se puede controlar a los terroristas que por lo menos salen de nuestros países occidentales para entrenarse fuera. Se sabe quién tiene un sello en su pasaporte de todos aquéllos que han ido a países sospechosos de entrenamiento, y es más, todos aquéllos que viajen allí pueden ser considerados sospechosos por defecto - no creo que vayan por turismo -, y los que lo hagan por otro motivo legítimo que se presenten en la embajada occidental correspondiente con todos sus contactos allí, y los sacamos de la lista de sospechosos, No creo que sean muchos los que viajen a Yemen o a Siria como  para tenerlos a todos controlados

JESÚS: ¿Que pasaría si en España le pegaran 40 tiros a un yihadista? Pues que la izquierda y los medios progresistas estarían contando los tiros de más que le dieron al individuo, y como no, se rasgarían las vestiduras por el sufrimiento innecesario causado al terrorista. Incluso dirían que le podrían haber disparado en una pierna, para posteriormente detenerlo y darle un juicio justo.

Pasión de Catalanes

Pilar: No habiendo tenido suficiente con un año de campaña para el 9 N, nos queda un parto de 9 meses hasta las siguientes elecciones autonómicas, o como las quieran llamar en Catalunya. Es que no existe legislación que regule que no tengamos porqué padecer meses y meses de campaña, sin espacio para nada mas?
Le diría al Sr Mas que para tanto que habla de autoritarismo y falta de democracia, 3 elecciones en 5 años no está nada mal. Además todo milimétricamente calculado, elecciones el día 27 y apertura de campaña con la Diada...!!, pensaba que con la del 14 terminábamos, pero nos queda la traca final!!!!

De VOTAR habla Fernando:

Ya que Podemos, quiere que votemos si queremos semana santa, debería también proponer que votemos cuándo queremos que sean las municipales..  Y esa votación también tendría que consensuarse con otra votación con lo que conseguiríamos un bucle infinito del el cual no podríamos salir,  jajja Éstos muy bien no están.