Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Portavoz, miércoles 10 de diciembre de 2014

De jueces y casos

La actuación judicial en el caso de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín y el caso Bárcenas con la instrucción del juez Ruz son los asuntos sobre los que opinan los oyentes.

Beatriz Ramos Puente | Madrid | 10/12/2014

Caso Urdangarín

Jose: su abogado comenta que las penas son muy altas como si fueran delitos de sangre. Él mismo admite que parecen resultar de las sumas de las penas de sus delitos, lo que hace pensar es que ó bien las penas por delitos de sangre son muy bajas o nuestro estado es muy garantista y no cumple ni el tato (con la cantidad de carreteras y montes que limpiar y arreglar...)

LUIS: dejen trabajar a los jueces y fiscales, permitánles ejercer su profesión sin presiones, los jueces de este País son magnificos (Ruz, Castro, Alaya, es verdad que alguno/as van de estrellas, pero no son ellos los que buscan el estrellato, son los medios de comunicación los que los elevan a esa dudosa categoría.

Enrique: Ese fiscal parece la defensa de la infanta. Esa no es su labor. Es una vergüenza.

EL SENADO DE EUU

CHEMA: A pesar de lo triste y deplorable que han sido las torturas de la CIA, los americanos pueden sentirse orgullosos de que su Senado no barra bajo las alfombras y saque a la luz los trapos sucios para que se aireen. Asi es como se afianza una Democracia.

UBER

DAVID: La decisión de UBER de seguir operando pese a la prohibición del juez demuestra hasta qué punto le importa el cumplimiento de la ley... La justicia debería tomar medidas contundentes contra esta declaración de intenciones

EL HOMBRE NIGERIANO Y LA CARTERA

Moisés: La mayoría de los españoles devolveríamos la cartera........lo de dentro no........

José Carlos: De acuerdo con Leguina Lo que ha hecho Peter es lo "normal" que se debe hacer en una sociedad sana. Magnificar lo normal significa que realmente es lo anormal. Luego nos asombramos de que exista alguien tan honrado, ya que no es normal

Jose: menudo ejemplo, no sólo devuelve el parné sino que rechaza la recompensa que tiene (desde época de los romanos) quien encuentra un tesoro (si no recuerdo mal cifrada en el 10%)Yo sé que habría actuado igual, pues mi primer impulso en una caja registradora que me devuelve mal el cambio siempre es decírselo a la cajera. Ese ejercicio simple despejará muchas dudas en como actuaríamos en el caso de Peter. Piensen en ello.