Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Portavoz, lunes 8 de diciembre de 2014

A vueltas con la Constitución

La reforma de la Carta Magna acapara la práctica totalidad de los comentarios de los oyentes.

Beatriz Ramos Puente | Madrid | 08/12/2014

REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

Mariano: Los políticos que aluden al  Estado Federal, no tiene ni idea de que Estado Federal quieren, si el de EE.UU, el de Alemania, el de México o el que inventen ellos para ser jefe de Estado figurín, sin responsabilidades políticas y que me mantenga el Estado Central.


Martín: En lo tocante al PSOE me parece que su Secretario está proyectando los problemas internos del partido en la Constitución.  Plantea una cuestión de Estado, sin necesidad, y así nos olvidamos de la falta de una ideología clara del partido. Por otro lado es posible que una celebración masiva del aniversario signifique que es una democracia nueva, pero es más significativo que siempre falten los mismos presidentes de comunidad al acto.

Alicia cree que los cambios que quieren los políticos en la Constitución no son los que quieren los ciudadanos Y los detalles los aporta RAMON: suprimir el Senado, el Consejo del Reino, el Tribunal Constitucional y pasar sus competencias al Tribunal Supremo y las Diputaciones Provinciales. Y como tareas pendientes del Gobierno: terminar la reforma fiscal y la laboral

ENCUESTAS Y VOTOS

MARIANO: yo soy pensionista y no votaré a Podemos. Los parados y pensionistas suman más de 13  millones de potenciales votantes, una cifra bastante alta para tener en cuenta ¿no lo creen ustedes?

DE BALANCES; ANTONIO: no estoy de acuerdo con que estemos mucho mejor que hace 4 años. Tenemos más parados y 600.000 cotizantes menos. La tasa más baja de cotizante por pensionista desde 2004, y sobre impuestos: el copago farmacéutico, más irpf, más impuestos de sociedades, rentas de capital, iva...Y salarios mínimos más bajos…Yo no tengo la sensación de mejoría de la que hablais