Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DIVINA LÓPEZ CANDIDATA I PREMIO MUJER LA RIOJA

I Premio Mujer La Rioja candidata Divina López

Trasladar, aún en el dolor, una sonrisa y un mensaje de esperanza, esa es la filosofía de la Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja, una de las asociaciones más queridas y admiradas de nuestra comunidad y detrás de ese reconocimiento hay mucho del nombre de una mujer, Divina López.

Onda Cero La Rioja
  Logroño | 30/10/2019
AECC

AECC / AECC

Este reconocimiento es al trabajo que durante 25 años Divina López ha presidido en la AECC La Rioja. Un cargo que acaba de dejar en manos de Elena Eguizabal, por problemas de salud. Estudió magisterio pero cuando su vida cambió era un ama de casa entregada a sus tres hijos y a su marido, Antonio Herrero, pero algo cambió cuando le propusieron presidir la Asociación contra el Cáncer en La Rioja. Comenzó con mucha fuerza y haciendo muy visible la asociación, saliendo a la calle con desfiles de modelos, cuestaciones, mesas informativas, solicitando la colaboración ciudadana y exigiendo a las instituciones su implicación en esta causa. Pero además de sumar apoyos Divina siempre ha insistido en la importancia de pronunciar la palabra "CÁNCER", porque es de vital importancia normalizar y no esconder esta terrible enfermedad.