Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SUSANA ASENSIO CANDIDATA I PREMIO MUJER LA RIOJA 2019

I Premio Mujer La Rioja 2019 candidata Susana Asensio

Escribía quien le propuso para el Premio Mujer La Rioja 2019 que seguro que ella creerá que no lo merece por su gran humildad. Para a continuación explicar cuáles son sus méritos. Se llama Susana Asensio y no destaca por sus estudios o trabajo sino por su gran afición: Las Danzas Riojanas.

Onda Cero La Rioja
  Madrid | 09/10/2019
Trajes regionales de La Rioja

Trajes regionales de La Rioja / Grupo de Danzas de La Rioja

Es miembro del grupo de danzas Aires de La Rioja desde que tenía 14 años. Su trabajo de investigación permitió recuperar hace más de 15 años los trajes, orígenes y las propias danzas de Torrecilla en Cameros. Pero no se conformó y también hizo lo mismo en otras localidades de La Rioja; en la pequeña aldea de Montemediano este verano han estrenado las danzas en las fiestas patronales después de dos décadas olvidadas y El Rasillo también ha conseguido que un grupo de jóvenes se involucren para mantener y fomentar sus tradiciones y cultura.