Orradre ha acabado la carrera a más de un minuto del ganador, el japonés Ai Ogura, aunque el gran éxito ha sido poder acabarla en su debut. El piloto del Forward Racing Team entraba por vez primera en el circuito de Moto GP en sustitución de su compañero, lesionado, Álex Escrig.
El piloto riojano ha participado en dos sesiones libres clasificándose 30º en parrilla de salida y en el Gran Premio donde llegó a estar 27. Primera experiencia de Unai Orradre en el gran circo del Mundial de MotoGP, aunque su objetivo de temporada sigue siendo consolidar su liderato del Campeonato de España de Superbikes y lograr el titulo final.
Debút con anécdota para recordar, ya que por fortuna todo quedó en eso, en anécdota. Un incidente en la sesión 2 de entrenamientos libres donde un miembro del staff de seguridad cruzó la zona del pit-line sin mirar. Orradre no tuvo tiempo de frenar y no puedo evitar el choque. La moto golpeó la de otro piloto y Forward Racing Team tuvo que emitir un comunicado explicando la involuntariedad en todo lo ocurrido.