TRIATLÓN

El triatleta riojano Fernando Riaño, nombrado Embajador de Km Solidarity

El deportista riojano, con discapacidad visual, es campeón del mundo de duatlón de larga distancia y de triatlón cross

Julio Carpintero

La Rioja | 16.04.2024 12:43

El triatleta riojano Fernando Riaño, nombrado Embajador de Km Solidarity
El triatleta riojano Fernando Riaño, nombrado Embajador de Km Solidarity | Km Solidarity

Km Solidarity, la mayor ONG motera de España, ha nombrado Embajador 2024 al deportista riojano con discapacidad visual Fernando Riaño, ganador de cinco mundiales de duatlón de larga distancia, campeón del mundo de Triatlón Cross y tres Copas del Mundo de Triatlón.

El nombramiento se ha producido porque los valores personales y deportivos del deportista riojano representan fielmente la actividad que los moteros riojanos realizan en todos sus actos y rutas solidarias, por ser el deportista con o sin discapacidad con mejor palmarés en larga distancia, por demostrar y dar alas a que los deportistas con discapacidad participen en todo tipo de competiciones deportivas.

Eduardo San Vicente, Presidente de Km Solidarity, le ha comunicado el nombramiento al triatleta riojano, quien lo ha aceptado gustosamente, declarando “que es un honor inmerecido y que la gratitud y el reconocimiento es para los que hacen posible la consecución de sus triunfos deportivos, como son su familia y sobre todo sus compañeros/guías (Javi, Jesús y Darío) con los que tengo la suerte de entrenar, aprender, competir, caernos y levantarnos”.

Fernando Riaño es licenciado en derecho por la Universidad de Navarra, MBA por ICADE, y en la actualidad es el Director de RSC y Relaciones Institucionales del Grupo Social ONCE, responsabilidad que compatibiliza con la presidencia de la agencia Servimedia. Fernando es Vicepresidente de la Unión Mundial de Ciegos, representando a la ONCE.

El acto de nombramiento se realizará en el evento anual que Km Solidarity realiza en Madrid.