El deporte es un lenguaje universal. Y el deporte formativo en concreto, debe ser formador de personas. La presión de competir desde pequeño, impuesta desde fuera y que muchas veces uno interioriza y se auto impone, debe ser lo secundario.
Algo que en el tenis riojano tienen bastante claro. Porque desde la Federación Riojana de Tenis, en colaboración con Logroño Deporte, han organizado el torneo "Amor&Paz y Amigos", torneo de tenis de convivencia para jugadores y jugadoras sub-16 de todas las comunidades de España, y para jugadores de otros países.
El torneo durará 4 días, empezando hoy y terminando el 1 de septiembre con un acto de clausura. Únicamente tendremos partidos por las mañanas, destinando las tardes a otras actividades como charlas, mesas o encuentros donde compartir experiencias y educar a los chavales que participen. Estas charlas tendrán lugar a las siete de la tarde en XX hasta completar aforo. La cuota de inscripción al torneo cuesta 25€, que serán destinados a construir un pozo en una región de África. Otra forma más de educar a los participantes de un torneo que no es sólo competición.
Hoy hemos recibido a los precursores de este torneo: el presidente de la Federación Riojana de Tenis Chuchi Ayala, al ex tenista y entrenador Pepe Imaz, y al tenista Marko Djokovic, hermano de Novak Djokovic, que están inmersos en la organización de un torneo que convertirá a La Rioja en el epicentro del tenis formativo durante varios días.