argentina

La salida del Consul General entristece a los riojanos en Buenos Aires

El presidente del Centro Riojano Español en la capital argentina nos habla de la situación del país en Más de Uno La Rioja

Cecilia Romero

La Rioja | 04.07.2024 14:14

Son de allá pero no se olvidan de los que salieron de acá, riojanos y descendientes de riojanos que siguen reuniéndose en el Centro Riojano Español en Buenos Aires. Estos días de visita a La Rioja su presidente, Pedro Luis Valenciaga, nos cuenta como están por allá y cómo les recibimos acá. También nos comenta la tristeza de la colectividad al despedir al Consul General, riojano con casa en la Gran Vía de Logroño, por las decisiones del gobierno de España contra las actitudes de Milei.

Valoraciones como riojano de Buenos Aires, de visita en la tierra de sus padres y abuelos. Pedro Luis Valenciaga es hijo y nieto de riojanos, sus padres, Pedro y Maribel, de la sierra, de Viniegra de Abajo, siempre muy vinculados con La Rioja, con diversos viajes desde que en 1982, con el mundial de naranjito, vino por primera vez con sus padres, la primera vez que ellos volvían a su pueblo del que salió Pedro en 1945 y Maribel una década más tarde en 1954.

Preside el CREBA, una casa de La Rioja en la calle Belgrano, con 100 años cumplidos, con fiesta el día de San José el año pasado.