La previsión es que las obras comiencen en 2026 con un presupuesto total que asciende a 2.576.500 euros, de los que el Ejecutivo autonómico aportará 2 millones de euros y el resto correrá a cargo del Consistorio logroñés.
El anteproyecto para la reforma general de las instalaciones deportivas del Mundial 82, elaborado por la Dirección General de Arquitectura, Regeneración Urbana y Vivienda del Ayuntamiento de Logroño, contempla la eliminación de los actuales campos de fútbol (de hierba natural y artificial, respectivamente) y la construcción de dos nuevos campos de hierba artificial de última generación (se desplazarán respecto a la ubicación de los campos actuales).
La superficie total de la parcela es de 28.500 metros cuadrados, y los nuevos campos de fútbol tendrán unas dimensiones de 9.600 y 8.700 metros cuadrados.
El elemento más característico será un graderío central a dos alturas, unido al edificio principal, que se destina a la función social e institucional.
Este edificio social contará con salas de reuniones, cuartos de instalaciones, despachos, aseos, entradas separadas a cada campo, taquillas independientes para cada campo y conserjería.
La tribuna central, por su parte, contará con los graderíos, vestuarios, almacenes, instalaciones comunes, salas polivalentes y de mantenimiento. Los graderíos, con capacidad aproximada para 736 y 1.684 personas, respectivamente, serán ampliables, lo que permitirá alcanzar las 1.000 y 2.000 localidades, respectivamente.