Asociación Clara Campoamor, contra el tercer grado de Almeida

"Los que le pusieron en la calle no pueden irse de rositas"

La presidenta de la Asociación "Clara Campoamor", personada como acusación popular en el crimen del pequeño Alex, anuncia que su entidad llevará a la Audiencia Nacional a quien permitió la libertad provisional de Francisco Javier Almeida.

Onda Cero La Rioja

Logroño | 21.03.2023 09:30

Blanca Estrella Ruiz, Presidenta de Clara Campoamor, a las puertas de la Audiencia de Logroño

Blanca Estrella Ruiz, Presidenta de la Asociación "Clara Campoamor", afirma que "El Estado no puede mirar para otro lado porque se ha equivocado, y ha puesto a un peligroso violador y asesino en la calle; y una cosa es el culpable que es él, y otra cosas son los responsables que son todos ellos".

Desde su asociación ha manifestado que "queremos saber quién le dio el permiso, qué director de cárcel, qué tratamiento penitenciario o quién fue el juez que firmó esa libertad" y todos esos "no se van a ir de rositas".

"Sabemos que las buenas conductas en las cárceles de violadores, asesinos y pederastas es fantástica, porque no hay mujeres, ni niños, ni niñas para matar", ha añadido Estrella Ruiz.

Almeida obtuvo la libertad condicional al haber cumplido tres cuartas partes de la condena por el crimen de la inmobiliaria y dado que anteriormente Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, le había otorgado el tercer grado, lo que motivó una gran polémica a nivel nacional.

Asesinato del pequeño Alex: Las claves del juicio