Educación

PSOE, IU y CCOO reaccionan al anuncio del nuevo edificio de FP de Jesuitas en Logroño

El centro apunta que esto no supone que vaya a haber una ampliación de la oferta formativa

Javier Hortelano

Logroño |

El Colegio Sagrado Corazón, Jesuitas, ha anunciado que construirá en sus instalaciones un nuevo edificio para FP, destinado a las áreas especializadas de Automoción, Mecanizado y Mantenimiento. Ocupará los terrenos donde estaba el antiguo campo de fútbol de la Sociedad Deportiva Loyola, junto al actual polideportivo, y la pretensión es que la obra comience en Semana Santa para que pueda estar operativo en el curso 2026-2027. El centro quiere trasladar al nuevo edificio los estudios que ahora se imparte en las antiguas instalaciones, ya no en las mejores condiciones, y apuntan a que esto no supone que, inicialmente, vaya a haber una ampliación de la oferta formativa del centro.

Lo que, en principio, es un anuncio de mejora de instalaciones por este centro, ha servido a PSOE, IU o CCOO para criticar la política educativa del Gobierno con la enseñanza concertada, y con Jesuitas como arma arrojadiza en este caso. La socialistaTeresa Villuendas dice que respeta la decisión del centro educativo, pero le acusa de ser uno de los más beneficiados en las autorizaciones de la consejería para los módulos de FP.

CCOO exige al Gobierno regional la creación de más centros integrados públicos de FP, más plazas públicas en los ya existentes y la modernización de las instalaciones. Creen que el anuncio de Jesuitas y la renuncia del Gobierno a fondos para ampliar las líneas públicas de FP son un ataque a la enseñanza pública.

Desde IU, el diputado regional, Carlos Ollero, también insiste en que este anuncio es solo un ejemplo del intento del Gobierno de privatizar la FP.