Albelda de Iregua: PP y PSOE tienen 5 concejales y uno Por La Rioja

Primer dilema para Por La Rioja: dar la alcaldía al PP o al PSOE

Primer dilema para los de Alberto Bretón: a pesar de que el PP sacó 100 votos más que el PSOE, ambos obtienen 5 concejales por lo que la única concejal de Por La Rioja, gracias a sus 166 votos, deberá decidir si da la alcaldía a uno de los dos o se vota a sí misma y gobierna el PP, que es la lista más votada.Ambos candidatos anuncian contactos con la concejal más buscada en este momento.

Onda Cero La Rioja

Logroño | 01.06.2023 13:27

En Fuenmayor el PP revalida su anterior mayoría absoluta y va más allá porque acaba de conseguir su mejor resultado histórico (810 votos, 48,5%), lo que le da una nueva legislatura en solitario al popular Alberto Peso.

En Navarrete ha habido un verdadero vuelco ya que el PP ha conseguido también su mejor resultado histórico (838 votos, 50,7%), lo que le otorga la mayoría absoluta con 6 concejales de 11 por lo que Marisa Corzana (PSOE) tras dos legislaturas como alcaldesa será desplazada de la alcaldía por el popular José María Pastor.

En Ribafrecha un solo voto ha separado a PP (349) de PSOE (350) por lo que ese único voto da un concejal más al PSOE, que gobernará la localidad con Oscar González después de 24 años de alcaldes del PP.