El presupuesto de la comunidad será de 2.084 millones de euros el año que viene, 136 millones más que este año, un 7% de aumento. Unas cuentas que Gonzalo Capellán definía como estratégicas porque marcan la hoja de ruta de los dos próximos años, en función del programa de gobierno.
El presidente destaca la gran apuesta por las políticas sociales y las un 14,60% de incremento de inversiones.
La idea es seguir avanzando en las políticas de carácter social, con aumentos importantes que se suman a los del ejercicio de este año...
El convenio de Capitalidad con Logroño sube un 2,5% hasta 3,04 millones de euros. Con las cabeceras de comarca habrá un aumento de un 3,1%, y lo mismo para los ayuntamientos de 3.000 a 5.000 habitantes, y también más ayudas a los pequeños municipios.
Se mantiene la apuesta por bajar impuestos y tipos en la escala autonómica, y la tendencia a hacer desaparecer otros...
A pesar de la bajada de impuestos, la previsión de recaudación de 2024 se eleva a 1.677 millones de euros, muy superior a 2023, y para 2025, la recaudación estimada solo por el IRPF crece en un 6,48%.
En cuanto a las inversiones, las iniciativas ahora reflejadas en el presupuesto se verán reforzadas en años posteriores porque son proyectos a medio-largo plazo.