PSOE

El portavoz socialista, Javier García, no desvela si optará a la secretaría general por Andreu: "ahora toca respetar los tiempos"

El alcalde de Arnedo mostraba su gratitud, respeto y admiración a la Secretaria General del PSOE en La Rioja tras su renuncia

📌Andreu renuncia a su acta de diputada en el Parlamento de La Rioja y no concurrirá a la reelección como Secretaria General

Onda Cero La Rioja

Logroño | 18.06.2024 13:22

La secretaria general del PSOE, Concha Andreu, anunció ayer ante la Comisión Ejecutiva Regional que renuncia a su acta de diputada regional y no concurrirá para ser reelegida como secretaria general en el próximo Congreso Regional, cuyo momento de celebración aún se desconoce, aunque se ha venido barajando la posibilidad de que fuera a comienzo del año que viene. De momento, la ex presidenta de la comunidad se quedará con su puesto en el Senado.

Andreu es secretaria general de los socialistas riojanos desde octubre de 2021, cuando ganó el congreso sin oposición, tras renunciar a presentarse el entonces secretario general, Francisco Ocón.

Se abre el melón sucesorio en las filas del PSOE. Se ha hablado mucho de la posibilidad de que optara al cargo el portavoz del grupo parlamentario y alcalde de Arnedo, Javier García; que esta mañana en Onda Cero decía que es el momento de apoyar al partido y que todo se verá.

García mostraba su gratitud, respeto y admiración a Andreu.

Eso decía alcalde de Arnedo, tampoco se sabe si Ocón estará dispuesto a intentar retomar las riendas de los socialistas riojanos.

Andreu enviaba ayer una carta a los socialistas riojanos a través de su cuenta de X, que pueden consultar en nuestra página web, en la que no da cuanta de por qué toma esta decisión, sino que agradece el apoyo recibido y muestra su orgullo por haber desempeñado esas responsabilidades

Ya cuando el PSOE perdió contundentemente las autonómicas se barajó que Andreu no tomaría el acta de diputada regional. Finalmente ha compatibilizado este primer año de legislatura el escaño regional con el del Senado, al que ahora se dedicará en exclusiva.