La joven supuestamente secuestrada en Logroño fue puesta en libertad y cuatro de sus familiares pasaron a disposición judicial tras ser detenidos por los presuntos delitos de allanamiento de morada con violencia, detención ilegal y lesiones.
Al parecer, la joven huía de la comunidad valenciana por la presión a la que se veía sometida por su familia e incluso por una posible boda pactada en contra de su voluntad. Presuntamente, los investigados entraron a un domicilio en Logroño y se la llevaron a la fuerza; días después tres familiares fueron detenidos en Alcira y el padre fue retenido en la comisaría de Lérida, a la que acudió con la joven.
El Juzgado de Instrucción de Lérida, ordenó el ingreso en prisión del progenitor y se ha inhibido a favor del Juzgado de Logroño por ser el competente para instruir la causa. El 7 de abril se celebra una nueva audiencia para que el Juzgado de Instrucción de Logroño ratifique o no la prisión del padre de la joven.
Los otros tres detenidos fueron puestos en libertad tras comparecer ante Juzgado de Guardia de Alcira.

