El Ayuntamiento de Logroño ha enviado al Ministerio de Transporte la solicitud para una devolución voluntaria de los fondos europeos relativos a las obras del eje ciclista, Sagasta y Duquesa de la Victoria, tras no lograr un acuerdo en las conversaciones previas. Decía el alcalde, Conrado Escobar, que el consistorio asume el compromiso de su gobierno y que la última palabra ahora la tiene el ministerio de Óscar Puente.
Esos eran los presupuestos estimados para estas obras; los proyectos de las calles Sagasta y Duquesa de la Victoria concluirán en las próximas semanas y, explicaba el alcalde que el voladizo sobre la A-13 no se va a realizar por existir itinerarios alternativos a esa vía. El alcalde y el concejal, Francisco Iglesias, han apuntado que esta devolución ya estaba contemplada en los presupuestos y que cualquier cifra basada en la posible sanción, como los 20 millones de los que hablaba el grupo socialista, son “conjeturas”.
En cuanto a la remodelación de San Antón, se ha pedido ampliación de plazo hasta diciembre del 2026 y la primera fase comenzará por la rotonda con Avenida de España.

