Presupuestos

Logroño plantea un anteproyecto de presupuestos 2025 de 191.4 millones, un 4% menos que este año

El alcalde define el documento como responsable, realista e inversor

Diana Victoriano

Logroño |

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha presentado esta mañana el anteproyecto de presupuesto para 2025, que asciende a 191.4 millones de euros, un 4 por ciento menor que el de este año. Escobar ha definido este documento como responsable, realista e inversor, teniendo en cuenta que no se conoce la cifra que el gobierno de España asignará a los ayuntamientos y con la reanudación de las reglas fiscales.

Las partidas de inversión ascienden a 14 millones y el alcalde detallaba algunos de los grandes proyectos, que pasan por el suelo industrial, el ciclo del agua y algunas obras previas a la estación de autobuses y San Antón.

El anteproyecto plantea un impulso de servicios básicos en Logroño, como limpieza (cuyo compromiso presupuestario asciende a 11 millones de euros, con un incremento del 29 por ciento); seguridad (con la instalación de cámaras por 600.000 euros), y servicios sociales, que pasa de 3.7 a 5.2 millones; además de inversiones que llegan a los barrios con mejoras como la de la fuente del parque San Adrián, por 300.000 euros; la urbanización de la calle Canicalejo en Varea; el arreglo del Parque del Carmen o la mejora de accesos al monte Cantabria.

Por otro lado se acometerá un Plan de Gestión Municipal para la mejora de la eficiencia administrativa. Explicaban el concejal de Administración Pública, Francisco Iglesias, y el alcalde, que se llevará a cabo mediante el análisis de los contratos y la reordenación y optimización de recursos y gastos.

Por último, Escobar e Iglesias apuntaban que estos presupuestos contemplan esa posible devolución de fondos europeos por la modificación en los proyectos relacionados con carriles bicis.

El documento del anteproyecto se enviará el viernes a los grupos políticos para que presenten alegaciones y en diciembre se aprobarán para que entren en vigor en enero de 2025.