Nuevo capítulo en relación con Serunión: aparecen gorgojos en las alubias que se iban a servir hoy, viernes 10 de noviembre, en los centros educativos riojanos. Un nuevo suceso que salpica a la empresa adjudicataria de los menús escolares de la comunidad, sancionada esta semana con 13.000 euros tras la aparición de gusanos en 14 centros.
A las 09:00 horas de esta mañana los responsables de cocinas denunciaban la aparición de insectos en los menús previstos para hoy. Según informa Europa Press, los gusanos los han encontrado las cocineras de los centros que disponen de cocina aunque se sirve la que se recibe desde Serunión ya cocinada.
Desde la Consejería de Educación se había pedido que se "extremase las inspecciones y el cuidado con las comidas que llegan a los colegios". Y, por ello, han sido las propias cocinas de los centros educativos las que han dado la voz alarma.
Educación ha solicitado los informes pertinentes para esclarecer todo lo ocurrido y ante ello, se ha decidido que en estos últimos centros se servirían lentejas, y en el resto, desde las cocinas centrales, dispensaría sopa.