Casco Antiguo

Hostelería reclama su papel para un Logroño mejor y lanza propuestas en cuanto a ruido y recogida de basuras

Se quejan de que desde las elecciones están en el foco mediático y que gracias a su trabajo se mantiene directamente a 7.500 familias riojanas, generan impuestos y se ha conseguido el reconocimiento de Logroño como capital española de la gastronomía, ciudad más feliz de España para vivir o ciudad más acogedora para el turismo

Diana Victoriano

Logroño | 25.04.2024 14:33

La Asociación Hostelería Riojana ha comparecido hoy para subrayar su esfuerzo por hacer un Logroño mejor y explicar su postura y propuestas ante las medidas del Ayuntamiento en cuanto a recogida de basuras y las denuncias por ruidos y terrazas. Demandan más presencia policial, adelantar el servicio de recogida de basuras y modificar la actual Ley de Terrazas

Los representantes de hostelería y ocio del casco antiguo han manifestado su malestar por las fotografías publicadas por la plataforma Demanda Casco Antiguo, por no considerarse responsables de los restos que aparecen en ellas y han explicado que la recogida de basuras puerta a puerta no les convenció de inicio, que la están ajustando con el Ayuntamiento y que han lanzado propuestas para mejorar el servicio.

Se quejan de que desde las elecciones están en el foco mediático y que gracias a su trabajo se mantiene directamente a 7.500 familias riojanas, generan impuestos y se ha conseguido el reconocimiento de Logroño como capital española de la gastronomía, ciudad más feliz de España para vivir o ciudad más acogedora para el turismo.

En cuestión de ruido, apuntan que prácticamente no hay denuncias porque han invertido en insonorizar locales y contratar porteros. Para ellos, el culpable es el consumo en la calle y para ello han tomado medidas, como la conocación de un cartel que advierte de la normativa vigente de no sacar bebidas a la calle.

Otro de los puntos calientes, y el que acumula más quejas, es la recogida de terrazas, sobre la que defienden que la ley es inconsistente y, de cara a reducir ruidos, es mejor dejarlas en la calle.