Hoy, con motivo del Día del Cómic y del Tebeo, el director general de Cultura, Roberto Iturriaga ha presentado en la Biblioteca de La Rioja, la importante colección de tebeos donada por Fernando Rodil y Julita Sanz.
Ambos comparten desde hace años su pasión por este género a través del club de lectura de tebeos que una vez al mes se celebra en la biblioteca regional; una relación constante que hoy culmina en la donación de una colección que abarca 50 años de coleccionismo e investigación. Rodil, uno de los donantes, comentaba en nuestros micrófonos que esa donación se ha anunciado hoy, pero que el proceso de donación física no será sencillo, dado el volumen de material que se maneja y que su afición por el cómic llegó poco a poco, hace medio siglo, y que se han ido sumando publicaciones de todo tipo.
Además, a lo largo del mes de abril, la Biblioteca de La Rioja estrenará la reforma de un nuevo espacio singular en la sala de préstamo de adultos con la que dar una importancia vital y visibilidad al cómic en un espacio más distendido, relajado y actual. Un área con gran atractivo porque permitirá leer, estar, consultar o incluso reunirse en pequeños grupos para realizar actividades puntuales de experiencias literarias.
