SUCESO

Dos muertos tras una explosión en la planta de biodiesel de Calahorra

A las 12:55 horas se ha recibido el aviso del SOS Rioja 112 sobre unas explosiones cerca del parque de ocio "Tierra Rapaz".

ondacero.es | Agencias

Madrid | 26.05.2022 14:20 (Publicado 26.05.2022 13:41)

Dos personas han fallecido este jueves tras una explosión registrada en la planta de biodiesel de Calahorra, situada en el polígono Recuenco de esta localidad riojana.

La Delegación del Gobierno en La Rioja ha detallado, en una nota, que a las 12:55 horas se ha recibido el aviso del SOS Rioja 112 sobre unas explosiones cerca del parque de ocio "Tierra Rapaz". Según las primeras informaciones, una primera explosión en un tanque de biodiésel habría posteriormente afectado a otros tanques de la planta y levantando una gran columna de humo negro que es visible desde Arnedo.

Los servicios de emergencias que han acudido al lugar del suceso han confirmado el fallecimiento de dos personas y han evacuado la planta de biodiesel.

Había 250 niños de excursión por las inmediaciones

La planta de biodiesel se encuentra cerca del parque de naturaleza "Tierra Rapaz" donde se encontraban los 250 niños de excursión, quienes se encuentran bien y a los que se ha evacuado con autobuses.

Desalojan los polígonos El Recuenco y Tejerías por riesgo de nuevas explosiones

El Ayuntamiento de Calahorra ha acordado desalojar los polígonos industriales El Recuenco y Tejerías ante el riesgo de que se produzcan nuevas explosiones, tras la detonación que ha causado la muerte de dos personas en la planta de biodiesel de esta localidad.

El primer teniente de alcalde de Calahorra, Esteban Martínez, ha detallado que se desconocen las causas del suceso y ha pedido a la población que no se acerque al lugar, para dejar trabajar a los servicios de emergencias.

Ha explicado que, en principio, no es perjudicial para la población el humo causado por las explosiones en la planta que gestiona la empresa Iniciativas Bioenergéticas en el polígono El Recuenco.