Tenía preparados 500 gramos de speed para las fiestas

Detenido en Calahorra "teleyayo", distribuidor de droga de 74 años

La Guardia Civil ha detenido en Calahorra a un hombre de 74 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Este hombre era conocido por distribuir “speed” previa petición telefónica y por ello era conocido como “tele-yayo”.

Onda Cero La Rioja

Logroño | 02.03.2022 10:56

Detenido en Calahorra "teleyayo", distribuidor de droga de 74 años
Detenido en Calahorra "teleyayo", distribuidor de droga de 74 años | Guardia Civil

Este individuo y su esposa, también detenida, recibía los encargos por teléfono y realizaba las transacciones en zonas céntricas de Calahorra como supermercados y bares. Se le ha intervenido más de medio kilo de speed, preparado para las fiestas de la ciudad que comienzan hoy.

La investigación se inició hace más de un año cuando, gracias a la colaboración ciudadana, se tuvo conocimiento de la posible existencia de un punto de venta de droga en el interior de una vivienda ubicada en la Calle Bretón de los Herreros de Calahorra. Los agentes pudieron constatar el malestar de los residentes de la zona, así como la preocupación de padres y madres de un centro de educación infantil y primaria ubicado a unos 100 metros de del inmueble.

Los investigadores tuvieron que llevar a cabo numerosos cambios en los sistemas de seguimiento y control del presunto traficante, teniendo que extremar las medidas de seguridad para no ser descubiertos, debido principalmente a que la mayoría de sus clientes no pertenecían al mundo delincuencial, sino que eran consumidores de “alto standing” -ejecutivos, empresarios, etc…-, que conocían a los investigadores por la convivencia diaria de la localidad.