La policía local de Logroño realizó en 2024, 34.054 intervenciones, un 10 por ciento más que el año anterior, gracias al incremento en el control de las ordenanzas municipales, como las campañas específicas como las de vehículos de movilidad personal o las de alcoholemia.
El Cuerpo cuenta actualmente con 225 efectivos, con 202 hombres y 23 mujeres. En activo, por el día 177 agentes y 48 en horario nocturno. El concejal de Interior, Francisco Iglesias, incidía en el incremento de acción en las calles; como ejemplo, un aumento de las denuncias del 518%, alcanzando las 3.245 en ordenanzas como limpieza, convivencia ciudadana o tenencia de animales.
La Policía Local detuvo a 483 personas, principalmente por delitos contra la seguridad vial, la seguridad colectiva y la violencia de género. Concretamente, en cuanto a seguridad vial, el incremento del control hizo tramitar 62.625 sanciones de tráfico, cerca de un 32% más que en 2023. Destaca también el esfuerzo por mejorar la convivencia en zonas de ocio en cuanto a limpieza y ruido, con un importante incremento en las sanciones.
El comisario jefe, Héctor Ruiz, señalaba que 2024 fue un año de orgullo para la policía local, en el que se han mejorado las actuaciones gracias a la planificación y el impulso propio de la plantilla. Destacaba el éxito de los equipos de reanimación DESA y la formación de los agentes para salvar vidas.