Fiscalía y acusación piden permanente revisable

Crimen de Lardero: El fiscal afirma que Almeida es un "depredador"

Almeida actuó, para el fiscal, como un depredador, con absoluta sangre fría y guiado por la maldad que ya había desplegado en anteriores violaciones; aspectos que se han demostrado suficientemente en la vista oral por lo que se le pide la pena más grave posible: prisión permanente revisable y otros 15 años más por la violación del niño.

Las partes han elevado a definitivas sus conclusiones: La acusación por parte de la familia también pide la máxima pena con el agravante de alevosía y reincidencia mientras que la defensa solicita la libre absolución.

Onda Cero La Rioja

Logroño | 28.03.2023 10:58

Almeida escucha el relato final del fiscal
Almeida escucha el relato final del fiscal | TSJ La Rioja

En su relato final, el fiscal ha afirmado que al salir de la prisión Almeida inició su labor como "depredador" eligiendo un barrio con niños junto a un colegio.

El Fiscal concluye que aquella tarde Almeida acudió al parque para, de manera premeditada, llevarse a un menor a su casa para satisfacer su lascivia.

Embaucó al pequeño Alex, al que agredió sexualmente de manera violenta y posteriormente estranguló acabando con su vida sin posibilidad de defensa alguna.

El Fiscal ha subrayado en varias ocasiones la ausencia de enfermedad mental del acusado y su intención de deshacerse del cuerpo del niño, cosa que no sucedió dado que la policía le sorprendió en las escaleras.

Extracto del relato final del fiscal sobre los hechos

Una actitud "despiadada y sanguinaria"

La acusación ejercida en nombre de la familia pide, asimismo, prisión permanente revisable y ha modificado técnicamente sus conclusiones para abundar en la agravante de alevosía y reincidencia.

La abogada Alicia Redondo ha afirmado que Almeida desplegó una actuación “despiadada y sanguinaria” con el pequeño Alex

Extracto de la intervención final de la abogada Alicia Redondo

Defensa pide libre absolución

La defensa de Almeida, ejercida por César Martínez, ha solicitado parte, solicita la libre absolución y, subsidiariamente en el caso de ser condenado, que se contemple la atenuante de confesión.

César Martínez: "Debemos escuchar su verdad"