Piden sacar la ideología del debate educativo y un acuerdo nacional

CONCAPA y ANPE advierten de las consecuencias de la eliminación de las clases de religión

Los máximos representantes a nivel nacional de la federación de padres de la concertada, CONCAPA, y del sindicato mayoritario en la enseñanza pública, ANPE, han alertado hoy de las consecuencias de la reducción de las enseñanzas de religión que proyecta el Gobierno de La Rioja.

Onda Cero La Rioja

Logroño | 31.05.2021 12:32

CONCAPA y ANPE advierten de las consecuencias de la eliminación de las clases de religión
CONCAPA y ANPE advierten de las consecuencias de la eliminación de las clases de religión | PP

Ambos representantes comparecían ante la Comisión de Cultura del Parlamento de La Rioja a instancias del PP y en el marco de la tramitación de la proposición de ley de Izquierda Unida-Podemos para reducir, en La Rioja, al mínimo legal las clases de religión, lo que supondría eliminar alrededor del 50% las actuales clases.

El Presidente de CONCAPA a nivel nacional, Pedro José Caballero, ha apostado por "sacar la política del debate educativo" y trabajar por un gran pacto nacional y ha reconocido que La Rioja lleva camino de convertirse en el laboratorio nacional de las políticas de izquierda en materia educativa.

Por su parte, el presidente del sindicato ANPE a nivel nacional, Nicolás Fernández, ha alertado de que la eliminación de clases en religión acarreará consecuencias en términos de empleo no solo para profesores también de la alternativa Filosofía.