INCENDIO

Los bomberos enfrían la planta de Recirsa tras el incendio desatado esta madrugada en el Polígono de Cantabria II

El fuego ha afectado a materiales almacenados, ha quemado 1,4 hectáreas de matorral del monte Cantabria y un bombero ha sido trasladado al hospital San Pedro

Onda Cero La Rioja

Logroño |

Los bomberos enfrían la planta de Recirsa tras el incendio desatado esta madrugada en el polígono de Cantabria
Los bomberos enfrían la planta de Recirsa tras el incendio desatado esta madrugada en el polígono de Cantabria | Europa Press

A eso de las 12:30 horas de la pasada madrugada se ha producido un incendio de grandes dimensiones en la fábrica de gestión de residuos Recirsa, en el Polígono Cantabria II de Logroño, que ha causado daños significativos en el material de almacenamiento, sin afectar a la maquinaria.

SOS Rioja recibió muchas llamadas de vecinos de la zona este de Logroño, alarmados por el humo y el fuego, por lo que acudieron dos brigadas de bomberos que evitaron que las llamas se expandieran por el entorno. Desde primera hora, un retén se esmeraba en enfriar la zona. El concejal de interior, Francisco Iglesias, explicaba el operativo:

Iberdrola cortó el suministro eléctrico del distrito noreste de Logroño para evitar males mayores.

En cuanto a los daños, el fuego ha afectado a materiales almacenados y ha quemado 1,4 hectáreas de matorral del monte Cantabria. Además, un bombero ha sido trasladado al hospital San Pedro:

Iglesias indica que el detonante pudo estar relacionado con el aumento de temperaturas pero insiste en que las investigaciones aclararán el inicio del fuego.