PAN

El arte de hacer pan, con premio nacional para Panarte

Isabel García se trae a Arnedo el tercer premio del Campeonato Nacional de Panadería Artesana

Cecilia Romero

Logroño | 21.02.2024 14:01

InterSICOP, décimo cuarto Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería y Café, ha vuelto a convertirse del 17 al 20 de febrero en Madrid en el punto de encuentro para todo el gremio de profesionales y equipamiento para ofrecerle al conjunto del sector las últimas tendencias que están impactando o van a impactar a nivel mundial en la industria.

De allí vuelve con premio una joven panadera de Arnedo, 21 años, panadera con arte, Panarte, y con el tercer premio en el Campeonato Nacional de Panadería Artesana. Isabel García lleva desde los 14 años haciendo pan. Sus inicios fueron en casa y cada fin de semana en sus ratos libres iba haciendo pan ya que entre semana tenía que continuar con los estudios. Un día decidió abrir una página en Instagram con la idea de compartir todas sus creaciones y darse poco a poco a conocer en el mundo del pan. Ahora cuenta con casi 16.000 seguidores fruto de horas de trabajo y esfuerzo día a día, pero al final cuando algo te apasiona el esfuerzo es diferente.

Nos cuenta en Más de Uno La Rioja que nunca imaginó que iba a tener tanto éxito en Instagram y espera seguir creciendo. Ha sido un camino largo pero gratificante ya que cuando se encuentra una pasión todo es más fácil y, poco a poco, lo que empezó como un hobby se va a convertir en si profesión, sueña con Panarte, en su Arnedo natal.

Estudió Marketing y Publicidad, ha pasado por Galicia, Madrid, Barcelona, Andalucía... Comenzó el Master de Excelencia en Panadería Artesana y Bollería de la mano del panadero francés Yohan Ferrant y el MOF Sylvain Herviaux, que está compaginando con experiencias en obradores del país.

Sus panetones han sido un éxito en Navidad y sus éxitos empiezan a llegar con reconocimiento nacional en un Salón Internacional.