Afirma que no utilizó la violencia en su dormitorio

El acusado del crimen de Lardero reconoce la relación sexual con Alex

Francisco Javier Almeida ha reconocido en el juicio que tuvo acceso carnal con el pequeño Alex pero que no utilizó la violencia ni cometió una violación.

👉 Asesinato del pequeño Alex: Las claves del juicio

Onda Cero La Rioja

Lgroño | 23.03.2023 06:00 (Publicado 20.03.2023 14:02)

En un estremecedor careo con el fiscal, Almeida ha reconocido que el niño subió a su dormitorio y que, tras la relación sexual, le tapó la boca y que posteriormente se desmayó.

Al contrario de lo que había sucedido hasta ahora, Almeida ha accedido a contestar las preguntas de las partes (acusación, fiscalía y defensa) en la vista oral.

Almeida ha afirmado en varias ocasiones que tiene nebulosas de memoria sobre lo sucedido aquel día, que había bebido y que en aquella época se encontraba aislado e inadaptado y que por ello no tiene claridad.

A preguntas del fiscal ha reconocido que el niño estuvo en su dormitorio, que no ejerció violencia sobre él pero que mantuvo acceso carnal, que posteriormente le tapó la boca y que el niño se desmayó por lo que lo cogió en brazos para pedir ayuda… Este es un extracto del interrogatorio del fiscal con Almeida.