AUTOMOCIÓN

La ADER y los concesionarios de La Rioja ofrecen ayudas de 3.750 euros para la compra de vehículos nuevos

3 millones de euros, dos por parte del gobierno regional y uno de los concesionarios, disponibles hasta su finalización

Diana Victoriano

Logroño |

La ADER, el Gobierno de La Rioja y los concesionarios de La Rioja se unen para conceder ayudas de 3.750 euros para la compra de vehículos, con el fin de renovar el parque automovilístico de La Rioja.

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja incluye al sector automovilístico dentro de su plan estratégico del comercio minorista, para dar vida al denominado “Programa VER” con un triple objetivo: remontar las ventas en este tipo de vehículos, que desde 2019 habían caído en más de un 30 por ciento, y reducir las emisiones para afrontar la crisis climática.

La ADER apoyará al sector con 2.420 euros por cada vehículo, que junto los 1.330 euros que aportarán los concesionarios permitirán que tanto particulares como empresas, consigan ese descuento de 3.750 euros.

El presidente de Ariauto, Eduardo de Luis, explicaba que se busca dinamizar el sector en base a criterios de seguridad y sostenibilidad medioambiental.

3 millones de euros (dos por parte del gobierno regional, como anunció Capellán, y uno de los concesionarios) disponibles hasta su finalización, que puede beneficiar a la compra de unos 800 vehículos.

17 grupos y 25 marcas de automoción en La Rioja que arrastran malos datos desde 2021 y que a pesar del buen inicio de año, meses después han vuelto a caer; pero son optimistas, con este nuevo Programa VER, que esperan que se agote en junio.

El gerente de la ADER, Luis Pérez Echeguren, explicaba que la semana que viene se llevará a cabo una reunión entre técnicos de la agencia y concesionarios para establecer un protocolo que facilite el acceso a las ayudas.