Así es Amadeo Marín, el actor amateur riojano que protagoniza el anuncio de Lotería de Navidad 2024
Dedicado profesionalmente al interiorismo, ya le vimos en 'Un amor' de Isabel Coixet.
👉Así es el anuncio de la Lotería de Navidad 2024: "Compartirlo es extraordinario"
📌Este es el pueblo de Vigo donde se ha rodado el anuncio de la Lotería de Navidad 2024
Logroño |
Quedan 38 días para el sorteo de Lotería de Navidad y hoy se presentado el tradicional anuncio publicitario que, en este 2024 tiene acento riojano porque el protagonista es el actor amateur, nacido en Villamediana, Amadeo Marín.
A pesar de dedicarse profesionalmente al interiorismo, ya hemos visto a Amadeo en la gran pantalla con la película 'Un amor', de Isabel Coixet, interpretando a Joaquín. Y ahora le volveremos a ver como Julián, un personaje que decide vivir solo en un pueblo de la España profunda.
Un misterioso casting
Amadeo Marín ha relatado en Onda Cero cómo se presentó a un casting en el que, sin desvelar para qué era, se pedía un varón mayor de 65 a 70 años. Cuenta que tuvo que pasar cuatro o cinco filtros sin conocer el objetivo hasta que le llamaron y le comunicaron que iba a ser el personaje principal del anuncio de la Lotería de Navidad 2024. "Ha sonado la flauta", dice.
Admite Marín que está asombrado con la repercusión que tiene lo de protagonizar este esperado anuncio, "pensaba que esto del anuncio no sería para tanto, pero llevo una mañana", confiesa.
"Me veo raro"
El actor residente en Logroño, dice que no se ha visto mal en el spot que ya ha podido ver completo esta mañana y que se queda con lo que le dijo el director del anuncio "la cámara te quiere", aunque "me veo raro", confiesa.
El rodaje del anuncio se realizó durante tres días en Vigo (Pontevedra), donde, como anécdota, ha explicado que, curiosamente, al llegar, compró un décimo de lotería en una administración de esta ciudad sin saber que, horas después, era la que ya había sido elegida para rodar parte del anuncio.
Marín, se siente sorprendido de ver que se convertirá en uno de los rostros más reconocidos en España al protagonizar este anuncio, algo que no se termina de creer, es "un sueño" que tiene que "rumiar poco a poco".
La experiencia del rodaje
Para él, el rodaje también ha sido una experiencia inolvidable para contar a sus nietos, cuando los tenga; y maravillosa por el acogimiento que ha tenido en Vigo.
Su mensaje a todos los españoles es que, en la medida de sus posibilidades, compartan algún décimo de este sorteo y que cuanto más repartido esté el premio, mejor.
Ha explicado que su afición por hacer incursiones en la interpretación le llegó hace unos 10 años, con un curso de 'clown' (payaso) que realizó en la Universidad Popular de la capital riojana, pero, fundamentalmente, con la logroñesa Escuela de Teatro David Monje, a la que asiste desde hace siete años.
De esta escuela surgió el Grupo Cómicos Inestables del Norte, del que forma parte y que le ha permitido tener experiencias como intérprete y participar en cortometrajes y anuncios.