Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MARÍA ÁNGELES DURÁN PRIMERA MUJER DOCTORA HONORIS CAUSA DE NUESTRA UNIVERSIDAD

María Ángeles Durán recibe el doctorado 'Honoris Causa' de la Universidad de La Rioja

M.ª Ángeles Durán se suma a nombres con Mario Vargas Llosa, José Joaquín Barluenga, Christopher Stuart Butler y Federico Mayor Zaragoza, ellos son los Doctores Honoris Causa por la Universidad de La Rioja, y se convertirá, además, en la primera doctora Honoris Causa de nuestra universidad.

Onda Cero La Rioja
  Logroño | 24/10/2019
María Ángeles Durán

María Ángeles Durán / ondacero.es

Hablar de María Ángeles Durán es hablar de la primera mujer que consiguió una cátedra de Sociología en España y que además recibió el Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política del CIS de 2018. Conoce sus contribuciones en la sociología del trabajo, de la familia, de la salud y del urbanismo:

Sería imposible hacer un recorrido real por su trayectoria dado lo extenso de su currículum pero sí decir que no es la primera vez que recibe un doctorado Honoris Causa, también se lo han otorgado en la Universidad de Valencia, La Universidad Autónoma de Madrid y la de Granada por ello en esta amable entrevista realizada por Cecilia Romero y Marisa Salcedo podemos llegar a saber un poco más de esta brillante mujer.